Cuando vimos por primera vez este BMW M3 ante nosotros en una concentración, nos quedamos flipando. El trabajo realizado era admirable, y tan sólo un pequeño detalle, su intercooler, nos delató que el proyecto era mucho más gordo
Con un estilo muy francés, sobrio, elegante, pero a la vez espectacular, nos llega este proyecto firmado por DUB Style, uno de los grandes preparadores catalanes que sigue fiel a su filosofía de exclusividad máxima. Se trata de un BMW E46 M3 Cabrio, un modelo de coche de lo más selecto que destila glamour allí por donde va, pero cuando se le pisa el acelerador… sale disparado como un cohete gracias a su potente motor preparado con 485 caballos; éste es el CK (Cabrio Kompressor). Su propietario Andy es un parisino que lleva ya muchos años viviendo entre nosotros y al que le encanta ir marcando estilo con su forma de ver los coches, no en vano éste es ya el tercer BMW que pasa por sus manos, y estamos seguros de que no será el último.
De casta le viene al galgo
Encontrar un BMW M3 Cabrio por la calle, sea cual sea la caja, es por sí solo ya una auténtica excentricidad, y es que este modelo de la marca bávara, un E46, tenía un precio de salida de lo más prohibitivo, 74.000 euros, sólo al alcance de unos pocos. Así que hacer un coche tuning sobre esta base es fácil y complicado a la vez; por un lado, su carrocería de serie es brutal (parachoques delantero sobredimensionado con grandes entradas de aire, taloneras y pasos de ruedas que dan más volumen a la caja, y un parachoques trasero con difusor y doble salida de escape doble, y capó delantero abultado para diferenciarse del resto de la gama indicando que debajo de él se encuentra un motor terrorífico con 343 caballos), pero siempre se puede mejorar. En el apartado estético se le colocó a este M un producto que no pasa desapercibido por nadie, y la verdad que en un cabrio hace muchísimo efecto, se trata de la apertura de puertas vertical LSD (Lambo Style Doors); luego se procedió a calzar esta bestia con unas llantas grandes y lujosas, unas Breyton modelo Spirit en 20” con diferente medida de ancho en cada eje: las delanteras de 9” están calzadas con neumáticos Michelin PS2 en 245/30-20, y las traseras de 10,5” que tienen una garganta mayor reciben sendos Michelin PS2 285/25-20. Para conseguir una imagen más impactante se plantó la carrocería en el suelo gracias al montaje de unas suspensiones regulables en altura KW versión 2, no sin antes haber picado la chapa de los pasos de rueda para encajar en ellos milimétricamente estas grandes ruedas. Pequeños detalles más acaban vistiendo este CK como el alisado completo con supresión de logos, pestañas de faro Kamei, pequeño alerón lip en el portón, intermitentes blancos, antiniebla lenticulares o el kit de angel eyes para el faro original bixenón. Estéticamente el color jugó un importante papel en esta preparación, un cambio de color perfectamente realizado lanza este proyecto al estrellato del tuning, y es que el candy naranja de House of Kolors es capaz de hacer milagros por sí solo, y en este caso se ha combinado con detalles pintados en negro brillante, los cristales tintados oscuros y la capota negra.Un lobo con piel de cordero
Los interiores de esta máquina esconden entrañables secretos. Unos los podremos ver rápidamente gracias a que es un cabrio; otros, más que verlos, los podremos sentir al pisar el acelerador y al subir el volumen de la radio…El habitáculo de este M3 se ha tapizado por completo en piel utilizando para ello un bitono negro/naranja que combina con toda la preparación. Además se han cambiado las molduras por unas en negro brillante, se ha colocado un juego de pedales deportivos Momo, y el tirador del freno de mano es ahora un BMW Performance, el pomo sigue el de serie, ya que este coche tiene cambio automático, lleva un SMG II con levas en el volante para poder cambiar de marcha como los F1. Pero eso no es todo, este BMW dispone de un increíble equipo de car audio instalado por Multimedicars, todo con material de la marca Alpine que se hace escuchar cuando subimos el volumen de la fuente original que ahora está gestionada por un nuevo procesador con joystick de Alpine. En las puertas delanteras se ha realizado un trabajo faraónico para poder colocar cuatro kits de dos vías de 6” (sí, cuatro), mientras que en el maletero se han instalado en una caja cubicada dos subwoofers de 10” encargados de reproducir los graves más profundos. En ese mismo lugar encontramos perfectamente instalados los tres amplificadores Alpine encargados de generar la potencia necesaria para mover impolutamente tantos altavoces. La instalación se complementa con un cargador de seis CD y un DVD Alpine.
Pero lo más bestia es quizá cuando pisamos el acelerador, en este momento descubres que esto no es un M3 normal, por el sonido y la manera de acelerar hay muchos más caballos de la cuenta, hace falta tan sólo levantar el capó delantero para darnos cuenta de la magnitud del trabajo; nuestro amigo ha invertido muchísimo para poder conducir un M3 Kompressor con 485 caballos (con gráfica en banco de potencia). Para ello ha instalado un kit de compresor Active Autowerke específico para el motor del M, este kit está compuesto por compresor con su correspondiente correa, intercooler y colector de admisión, todo listo para poder instalarlo en una mañana, pero hace falta algo más para llegar a tantos caballos, como la línea de escape completa Hartge, una admisión de aire K&N, y una nueva reprogramación de la electrónica para que todo funcione correctamente. Para aguantar el incremento de potencia fue necesario cambiar el embrague por uno específico de carreras de AP Racing, y se aprovechó para colocarle un volante de inercia más ligero y un radiador de aceite. Tanta potencia no sería controlable a la hora de frenar si no fuera gracias al kit de frenos gordos Galfer con pinzas de seis pistones y discos flotantes perforados de 350 mm de diámetro.
El M3 CK Cabrio Kompressor de Andy ha marcado historia dentro del tuning nacional de la mano de Manel de DUB Style, quien está preparando ya otra agradable sorpresa que en breve os presentaremos.
Las llantas Breyton en 20” también se han personalizado pintando las gargantas del mismo tono que la carrocería… BRUTAL.
0 comentarios:
Publicar un comentario