Hiundai Coupe Tuning

Hiundai Coupe Tuning

Hummer H2 Pick Up "La perla negra"

Romántico o discotequero, ideal para ver las estrellas con tu pareja o una película con los amigos, acabando con un poco de juerga... Betulo Pintors nos ha dejado este Hummer preparado para cualquier ocasión. Dub Style o Vip Style lo que es cierto es que este Hummer es espectacular

hummerh2pickupmaxituning131frontaltrescuartos.jpg

Si hubierais visto cómo llegó este vehículo a los talleres de Betulo Pintors, enseguida entenderíais el porqué de este título. Como ocurre al formarse las perlas, los talleres de Badalona actuaron de gran ostra y fueron recubriendo ese siniestro, que fue tomando la preciada forma de perla negra.
El proceso de reparación de carrocería, que se personalizó a su vez, llevó 780 horas, que, divididas en jornadas de ocho horas (seguro que fueron muchísimas más), nos dan unos cuatro meses dedicados a reconstruir este americano Hummer, que tuvo que cambiar las conexiones de las luces para coincidir con el código europeo.
Aunque por su color (un azul metalizado efecto perlado) pueda parecer una preparación discreta, ciertos puntos del Hummer se han trabajado intensamente. Los pasos de rueda, por ejemplo, se han ensanchado 4 centímetros por cada lado mediante unos aletines. Las grandes llantas en 28 pulgadas (a juego con los cromados de los retrovisores o las manetas) forzaron a subir 5 centímetros para que pudieran ser operativas después del incremento de peso que supuso el equipo de audio-multimedia que veremos a continuación.
Por esto mismo el cambio de la apertura de las puertas por unas LSD no fue tan fácil, y se tuvieron que cambiar los amortiguadores por unos que pudieran sujetar las puertas abiertas.

Salpicado de luces

Las luces que iluminan las taloneras, las cuatro llantas y los leds rojos resistentes al agua colocados en la parrilla delantera, o las luces conectadas a la luz de freno que sacan fuego en la cara de una calavera en el parachoques trasero, son sólo una ínfima parte de lo que encontraremos en el interior.
Desde el suelo, tras metacrilatos, nos llega la luz de leds de cuatro colores, los mismos que vemos en los apoyabrazos. En el techo nos sorprende nuestra propia imagen; un espejo, salpicado de multitud de capilares de fibra óptica de 0,75, 1 y 2 mm, hasta 312 puntos de luz, reflejan el habitáculo, creando un efecto de cielo estrellado que invita a olvidar que estamos en el interior de un vehículo. Rematando la faena, leds blancos en las luces de cortesía de los pies y flashes en el hueco de las salidas de ventilación destellan intermitentemente.

A ritmo de la música

Los leds de colores tienen un sensor de sonido gracias al cual cambian a ritmo de la música. Una música que Daniel (el boss de Betulo Pintors) ha querido que estuviera muy presente tanto dentro como fuera de la perla negra. Para empezar, en la consola central una fuente 2DIN con pantalla proporciona las primeras funcionalidades al equipo, como lector de tarjetas usb, GPS, televisión y bluetooth para el uso del teléfono.
Los paneles de puerta delanteros y los traseros tienen la misma configuración: woofer más tweeter. Ellos sirven para crear un sonido envolvente a los ocupantes que quieren disfrutar del entretenimiento que aportan sendas pantallas de 7 pulgadas incrustadas en los reposacabezas.
Dejamos el habitáculo rematado con detalles como los plásticos pintados en rojo, oro y azul perlados, los tapizados en crema y negro y accesorios como los pedales o el mechero en forma de calavera, para pasar al maletero.
Si la iluminación es la protagonista en el interior, en la caja (aunque también repleta de leds blancos y de colores, y fibra óptica) lo es la multimedia.
Una gran pantalla de 32 pulgadas de Vieta, flanqueada por dos triaxiales 6x9, ocupa prácticamente toda la parte posterior de la tapa. Una vez levantada desde fuera se puede explotar al máximo tanto viendo películas como viendo la televisión o jugando a videojuegos.
Los graves los proporciona un subwoofer de 800 W en su propio cajón circular de Blaupunkt que queda solitario en el centro.
Para que todo esto funcione la faena no acaba con la colocación de componentes. Ya no sólo hablamos del proceso de insonorización (inevitable en zonas como la tapa, para que la chapa no vibre con las ondas de los altavoces), sino de la parte eléctrica. En la Perla Negra un inverter de 400 W ha sido suficiente para alimentar la televisión, contando con otra toma para conectar la videoconsola u otro elemento que se necesite (ummm, ¿una nevera para llenar la cubitera y las copas que equipan el Hummer tal vez?).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More