Hiundai Coupe Tuning

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Vw Golf IV Tuningline

Los más enganchados a la red habréis vivido el paso a paso de las -varias- transformaciones de este Golf alemán. Alresto, os presentamos las últimas preparaciones que nos llegan del norte.
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El estilo cleaned es un estándar en el norte de Europa, y aunque mezclar estilos puede ser un arma de doble filo, los alemanes de showeinbau.de han logrado una transformación impresionante capaz de complacer a todos.
Sobre la base de un Golf IV del 98, le preparación se ha empezado alisando completamente la carroceríaeliminando las moldurasintermitentes laterales y vierteaguas según mandan las pautas 'clean'. Tras esto se añadió un parachoques de R32 y aletas delanteras con extractores de aire para darle más agresividad al frontal. Que la aerografía no os impida apreciar el impecable trabajo de "limpieza" que experimentó el golf. Para conseguir ese trasero completamente liso se tapó y restauró la salida de aire. Esta vez no hizo falta recurrir a la masilla, pues se diseñó una pieza que hiciese la doble función: de embellecedor y de tapa. Por supuesto, las letras, anagramas y matrícula pasaron a ocupar una caja de cartón en el taller de sus preparadores, al igual que los limpia. No termina aquí todo el trabajo de carrocería, ya que cada una de las piezas ha sido reajustada y al portón se le ha añadido un labio inferior de fibra.



Sube, baja, sube, baja

La suspensión neumática de Gas viene lista para ser montada y no requiere muchas complicaciones. Se desmontan los amortiguadores y se reemplazan por unos específicos para trabajar más bajos, se cambian los muelles traseros por balonas de 3" y se sustituyen los muelles delanteros por otras balonas. A continuación se instala el compresor y los dos calderines de acero inoxidable en el hueco de la rueda de repuesto y se cablea el circuito neumático y las electroválvulas. Con la nueva suspensión ya en funcionamiento se pudieron colocar las llantas de 19" Schmidt Revolution CC 8,5x19 y 9,5x19 cromadas que dejan la carrocería al suelo y esconden los neumáticos Hankook tras los pasos de rueda. Aunque normalmente la piel siempre se ha utilizado para darle vida al interior, no es la primera vez que se usa para darle estilo al exterior. Tanto el techo como los retrovisores se han forrado con piel de avestruz en un tono marrón oscuro a juego tanto con los plásticos lacados del interior como con el resto de piel que cubre los paneles de puerta, los nuevos asientos o los tiradores de las puertas. No es el único tipo de piel que llena el interior, ya que un anterior restyling ha dejado como herencia un techo y unos pilares recubiertos de piel de leopardo.Mejorar el rendimiento de un motor hoy en día es tan sencillo como conectarlo a un ordenador. Así, de la noche a la mañana, el pequeño 1.9 TDI pasó a tener 142 caballos con la seguridad que ofrecen los ingenieros de MTM sin comprometer la fiabilidad de la mecánica. Eso sí, con un nombre como ese firmando la preparación de motor, cualquier mejora suena muy bien. La comodidad a la hora de hacer kilómetros es primordial, por eso se reemplazaron los asientos originales por unos semibaquets König K5000 y un volante Raid de piel que conserva el airbag.


La huella del tuning


El equipo de audio ha ido mejorando y adaptándose año a año a las nuevas tendencias, pues ha soportado ya cuatro restylings en los que se han realizado ligeras modificaciones. En primer lugar, el cajón de fibra del maletero alberga 2 pantallas de 7" Pioneer, dos amplificadores Kicker y un subwoofer de 12" SoloX 2500 W RMS de la misma marca. De los medios y agudos se encargan un par de kits de 2 vías Focal 165 KR bajo la dirección de la fuente principal, una Clarion Max 678RVD. La pintura es el broche final, y una buena elección para rematar este tuning. Primero se pintó la carrocería completamente en color dorado, incluidos marcos de puerta y guardabarros. A continuación se aerografiaron los gráficos laterales con efecto piel de leopardo y sus respectivospinstripings. Por último, a golpe de aerógrafo y candy se llenaron de animales y motivos africanos tanto los costados como el maletero. Cinco manos de barniz Dupont son los culpables del brillo de la carrocería a la hora de ponerse el sol, que asombra al público asistente a las concentraciones por los destellos que da. Pues si ése es uno de sus fuertes, tendrían que aprovechar la excusa para venir a ponerlo a prueba bajo el sol español, ¿verdad?

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