El lujo ha llegado a Baumi Tuning, y el Mercedes Luxury es tan sólo el primer fruto de lo que se está cociendo en su taller de Aldaya, lo que podríamos llamar ya su Dream Factory.
Baumi Tuning, este preparador valenciano que durante años nos ha deleitado con los proyectos tuning más increíbles, amplía su visión de negocio y se lanza al prestigioso tuning de alta gama demostrando una gran profesionalidad en este sector. Buena muestra de ello es este Mercedes, un SLK de color negro que salió nuevecito del concesionario hacia su taller para que este genio lo personalizara en exclusiva.
El Luxury, un SLK totalmente reformado por fuera y por dentro, con una increíble atención al detalle ya que en ningún momento se rompe la línea del vehículo original, sino que incluso llega a realzarse.
Cuando todo el mundo habla de los Black Series de Mercedes, en nuestro país -donde en ocasiones vamos un poco más avanzados- hablamos de este Mercedes White Luxury, que presenta un elaborado trabajo
Un Mercedes SLK 230 personalizado, un descapotable biplaza que recibió nuestra amiga Diana como regalo de cumpleaños de parte de su compañero (por si sirve de algo, yo cumplo años en enero...). Menuda sorpresa que se llevó.
AMG Killer Design
El carácter deportivo de este cabrio aumenta unos enteros con el montaje de un sistema de puertas de apertura vertical LSD, pero eso no es todo... En busca de una nueva línea se realizó un ensanche de las aletas delanteras en chapa de 10 centímetros por cada lado y de las aletas traseras de 12 centímetros por lado, colocando entre ambas unas taloneras Brabus, con esto las medidas del más pequeño de los descapotables de Mercedes crece con creces, para sorprender al mundo.Los parachoques, tanto el delantero como el trasero, proceden del hermano mayor de la gama, son de SL 500 y se han adaptado al Luxury tras un minucioso trabajo de artesanía digno de orfebres. La parte trasera, según nos cuenta el propio preparador, es la que más trabajo le ha costado: el portón se ha suplementado (alargado) con forma de alerón y se ha aprovechado para alisarlo y pasar la matrícula al parachoques trasero, donde a su vez podemos ver unas salidas de escape en inox realizadas a medida por Don Silencioso. El capó delantero recibe las entradas de aire del SL500, igual que las que podemos ver en las aletas laterales.
Una de las partes más complejas fue la elección del color para pintarlo, el tono elegido siguiendo las últimas tendencias del mercado fue un blanco cerámico con partes en negro. Un color que nos transmite pureza y perfección, un color muy agradecido ya que realza los volúmenes de forma increíble.
Asanti, lujo en las ruedas...
Las exclusivas llantas que luce este coche son de la marca Asanti, fabricante de las llantas forjadas más lujosas del mundo (tienen en catálogo la llanta más cara, valorada en 2.000.000 dólares). Asanti ofrece a sus clientes la posibilidad de customizar sus productos con el fin de hacer de sus llantas piezas únicas.El Luxury equipa unas Asanti AF 136 en 20" hechas a medida en USA y customizadas con el núcleo pintado en el mismo tono blanco que la carrocería y combinándolo con el cromo; las delanteras tienen una garganta de 6" y las traseras de 9". Estas grandes llantas se han calzado con neumáticos Pirelli PZero Nero en medida de 225/30-20 en el eje delantero y 255/30-20 en el eje trasero. Para aumentar su efecto, Manolo ha cambiando el sistema de suspensión del Mercedes realizando una suspensión neumática a medida, con 16 centímetros de recorrido, vías independientes y controlada con mando a distancia tipo play. Una neumática que permite posar la lujosa caja sobre el suelo.
Toque bling-bling
Las piedras Swarovski han llegado a esta preparación con el fin de darle un toque de lujo. Por fuera las encontramos dentro de los faros delanteros que se han desmontado para pintarlos del tono de la carrocería, en las manetas que se han fresado para poder incrustarlas, en los tornillos del tapón de gasolina Sparco y en el gran logo delantero, la estrella de Mercedes del frontal recibe la friolera cifra de 300 piedras, todas ellas pegadas una a una.Y por dentro las vemos en el volante remarcando el logo, o en el pomo, el tirador del freno de mano o los pedales, que son de la gama Urban Glow de Isotta. El interior, aparte de eso, ha cambiado muchísimo gracias a una tapizada completa realizada en materiales nobles de primerísima calidad de color rojo Burdeos realizada por Tapizados C. García, uno de los grandes especialistas nacionales en este sector.
Baumi Tuning, Manolo y su gente demuestran con su trabajo que las personalizaciones de alta gama no son un feudo de los alemanes; aquí en nuestra tierra somos capaces de hacer trabajos tan increíbles como éste y marcarlos como hecho a mano en España, o si queréis, simplemente made in Spain.
0 comentarios:
Publicar un comentario